Periodoncia

La periodoncia es el área de la odontología que trata los tejidos que sostienen al diente, como la encía y el hueso. Un acumulo de placa mantenido en el tiempo genera un medio donde proliferan bacterias dañinas para la encía, que se inflama y sangra, en un estado denominado gingivitis. Si no se trata, la enfermedad sigue su curso degenerando en una periodontitis (conocida comúnmente como piorrea) que avanza por la raíz del diente hacia el hueso, destruyéndolo irreversiblemente, provocando movilidad y pérdida dental.

Ambas situaciones son estados de un mismo proceso inflamatorio, que generalmente no duele y su principal síntoma es el sangrado de las encías.

La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica, una vez se padece, el riesgo de recidiva es alto. El mantenimiento de una buena higiene diaria es clave para el éxito del tratamiento.

Los tratamientos, indoloros, se basan en eliminar estas bacterias de los tejidos por varios métodos, dependiendo del grado de afectación.

Una encía sana, no sangra. Ante cualquier síntoma es recomendable que acuda al dentista, un diagnostico precoz permite tratar la enfermedad antes de que las piezas dentales tengan movilidad, ofreciendo un mejor pronóstico.

Horario
Lunes, martes y jueves:
9:00-14:00 y de 16:30-20:00
Miércoles y viernes 9:00-14:00

Dónde Estamos

Avenida - Pablo Gargallo 7, esq. Dcha. 1º A
50003 ZARAGOZA